By | noviembre 12, 2020

¿Te gustaría poder viajar al futuro para ver cómo serás cuando seas anciano? Pues ahora puedes hacerlo directamente desde tu móvil gracias a FaceApp, la app que permite verte de viejo y con arrugas.

De origen ruso y creada en 2017, FaceApp se ha situado entre las apps más descargadas en España en la actualidad, y la razón no es otra que ha mejorado sus filtros para hacerte viejo y con arrugas, consiguiendo un realismo que hasta asusta y te hará llevarte las manos a la cabeza. Tanto que después de utilizar FaceApp comenzarás a usar cremas antiarrugas.

Si siempre has sentido curiosidad por saber cómo vas a envejecer, descárgala ya en tu teléfono móvil porque te va a transportar al futuro. Te quedarás con la boca abierta.

Cómo funciona FaceApp

Aunque tiene otros muchos filtros que te permiten verte más joven, cambiar de sexo e incluso de etnia, entre otros muchos, sin duda el filtro para hacer viejo es el más popular de FaceApp, y el que ha hecho que esta app sea una de las más descargadas en la actualidad.

Muy realista y fácil de usar, para verte viejo y con arrugas solo tienes que subir una foto, aplicar el filtro y esperar a que la transforme. Así de fácil, no te llevará más de unos segundos, y te garantizamos que el resultado será sencillamente increíble.

Cómo hacerte viejo y con arrugas con FaceApp

Si es la primera vez que oyes hablar de esta app y estás deseando descargarla para verte de viejo, a continuación te damos los pasos para hacerte viejo y con arrugas en FaceApp:

  1. Descarga la aplicación FaceApp en tu dispositivo. Está disponible tanto para iOs como para Android.
  2. Una vez descargada, permite a la app que acceda a las fotos guardadas en tu galería.
  3. Sube a la app la foto que quieras convertir para verte de viejo. En caso de que en la imagen aparezcan varias personas, tendrás que seleccionar con el dedo qué persona quieres envejecer.
  4. Selecciona el filtro que quieras aplicar, que en este caso será el de viejo. Desplazando el dedo hacia a la izquierda podrás ver todos los filtros disponibles.
  5. Indica la edad que quieras aplicar y haz clic.
  6. Espera unos segundos y te aparecerá tu foto de viejo automáticamente.

Como ya te hemos dicho, es tan realista que cuando veas la foto de viejo tendrás la sensación de haber viajado al futuro realmente. Será como si alguien haya sacado una foto de tu yo del futuro.

¿Es segura FaceApp?

Llegamos al punto que más importa a los usuarios: ¿es seguro usar FaceApp?

Lo cierto es que la política de privacidad de la app no es demasiado clara, y muchos expertos en seguridad informática aseguran que FaceApp comparte con otras empresas los datos que recopila de los usuarios que utilizan la app.

Es cierto que FaceApp tiene derecho a quedarse con las imágenes subidas a la app, así como a analizar el uso de los usuarios, pero desde la propia app han desmentido que compartan estos datos con otras empresas, asegurando que solo hacen uso de ellos para mejorar la propia aplicación.

En nuestro caso, nosotros hemos probado FaceApp y por el momento no hemos tenido ningún problema. Eso sí, nos hemos reído mucho.