By | abril 28, 2020

Existen aplicaciones con las que los niños pueden aprender las letras , porque no todo en los móviles es ocio, juegos y pérdidas de tiempo en redes sociales o viendo videos de gatitos. Tanto es así, que hemos decidido enseñarte el potencial de la educación a través de las aplicaciones.

Para ello, hemos buscado las aplicaciones para aprender letras más destacables que existen actualmente. Sigue leyendo, porque te van a venir genial para que los más pequeños de la casa comiencen a usar el abecedario y complementen lo que aprenden en clase.

App letras

Las aplicaciones para aprender las letras más recomendables

¿Y los problemas son las mejores aplicaciones para aprender las letras? Esa pregunta también es la que hemos hecho, y la respuesta la hemos obtenido un total de 10 veces. En efecto, a continuación vas a poder ver las 10 mejores aplicaciones para aprender las letras.

Un conjunto de programas pensados ​​para móviles con los que tienen hijos o cualquier niño puede aprender el abecedario y los números, como también pueden ser nociones de lectura y hasta de escritura. Sin duda, son más que recomendables.

Aprender a leer y escribir

La primera de las propuestas que te traemos es la aplicación Aprender a leer y escribir en español . Una aplicación ideal para aprender las letras, que va desde los niveles más básicos hasta los más avanzados y que acompaña al niño desde el descubrimiento de las letras al de las palabras.

Está pensada para usuarios de 3 años en adelante y se centra en estudiar las letras a través de la caligrafía. Con ella, los niños aprenden a escribir las letras, los números y las palabras, además de ayudarles en el desarrollo de la psicomotricidad fina. Del mismo modo, podemos hacer que reconozcan las letras mayúsculas y minúsculas, los números, el abecedario e incluso las sílabas.

Una muy buena propuesta, repleta de ejercicios de toda clase, que puedes descargar gratis en su versión para Android . Desafortunadamente, actualmente no hay una versión para iOS.

Descargar aquí Aprender a leer y escribir para Android

Aprende a leer

Sin duda, su nombre es claro desde el primer momento. Aprende a leer es otra aplicación pensada para enseñar ya no solo son son las letras, cómo se escriben y cómo se pronuncian, sino también para que los niños empiecen a aprender el significado de muchos términos distintos.

Para lograrlo, recurre al juego constantemente. A través de una interfaz muy gráfica e intuitiva , el niño tendrá imágenes reconocibles que tendrán que identificar seleccionando las letras que faltan para construir la palabra correspondiente, como también probar otras experiencias interactivas.

Un juego infantil de lo más didáctico y entretenido, que puedes descargar gratis tanto en su versión de Android como en la de iOS. Sin compras, sin publicidad y sin muros de pago para los usuarios.

Descargar aquí Aprende a leer para Android

Descargar aquí Aprende a leer para iOS

Escribo en letras de imprenta

La aplicación Escribo en letras de imprenta no solo está pensada para que los niños sepan identificar los grafos de cada letra del alfabeto, su objetivo principal es enseñarles a escribir todas y cada una de ellas, y lo cierto es que lo logra gracias a una propuesta tan simple como efectiva. El mejor aprendizaje es la práctica, y eso es lo que hace esta aplicación móvil.

¿Cómo? Poniendo las letras por pantalla y dejando su perfil con puntos para que los niños los unan siguiendo en sentido indicado por las flechas . Algo a lo que acompañan efectos de sonido y color para que la experiencia sea más satisfactoria, como también otros ejercicios para repasar dibujos y diferentes formas. Una solución de lo más completo para niños de corta edad que están empezando a enfrentarse al mundo de las letras, los números y los símbolos.

Puedes descargar esta aplicación gratis en Android y en iOS, aunque tiene compras dentro de la aplicación.

Descargar aquí Escribo en letras de imprenta para Android

Descargar aquí Escribo en letras de imprenta para iOS

Leo con Grin: aprender a leer

Leo con Grin: aprender a leer es, probablemente, el máximo exponente de las aplicaciones para aprender las letras y también de las pensadas para adentrarse en la lectura. Desarrollado por los responsables de los juegos educativos de Pipo, esta aplicación educativa esconde toda su enseñanza tras divertidos juegos.

El niño tiene que superar una serie de misiones en las que hay toneladas de ejercicios con los que irá aprendiendo las letras, las sílabas y las combinaciones tanto gráficas como sonoras de vocales con consonantes. Todo ello dividido en diferentes tareas que siempre llevan a una misión final algo más difícil para poner a prueba sus conocimientos.

Una de las mejores herramientas educativas y lúdicas de aquí, que se encuentra disponible gratis con compras en la aplicación tanto para iOS como para Android.

Descargar aquí Leo con Grin: aprender a leer para Android

Descargar aquí Leo con Grin: aprender a leer para iOS

Aprender a escribir abc hijos

Aprender a escribir abc hijos es la aplicación perfecta para los niños de entre 3 y 4 años. Esa edad, que es en la que ya entra en la escuela y comienza a escribir letras, es aquella para la que está pensada esta aplicación para aprender las letras. Es muy visual, y se encarga de tener siempre al niño entretenido con sus propuestas.

¿Qué? Pues, desde prácticas del trazo de las letras siguiendo las líneas indicadas hasta la identificación de las palabras que dan significado a las imágenes que ven por pantalla. Todo ello, ofrecido con muchos juegos distintos y niveles de dificultad variables para cada niño encuentra el desafío a la altura de su conocimiento.

¿Te interesa? Pues debes saber que se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como para Android y que, además, es totalmente gratuito.

Descargar aquí Aprender a escribir abc hijos para Android

Descargar aquí Aprender a escribir abc hijos para iOS

Aprende a Leer – Silabario

Cuando ya están empezando a leer, los niños se enfrentan a esas combinaciones de letras que todos conocemos como sílabas. Aprender a Leer – Silabario no es solo una buena aplicación para aprender las letras, sino que también ayuda mucho a identificar las sílabas y aprender tanto a leerlas como a construirlas.

Un programa destinado a niños mayores de 4 años que se repite en las imágenes y la fonética para no solo conocer el abecedario, sino también aprender a leer bien . Ofrece un sistema de niveles con diferentes desafíos y dificultades progresivas que se amolda perfectamente al conocimiento del niño, permitiendo disfrutar de una sensación de desafío de lo más satisfactoria.

En el caso de que quieras decantarte por esta opción, debes saber que es gratis, aunque con compras dentro de la aplicación , y que puedes usarla en Android y en iOS.

Descargar aquí Aprende a Leer – Silabario para Android

Descargar aquí Aprende a Leer – Silabario para iOS

Lee y Aprende

Leer y aprender son dos actividades que siempre van de la mano, y con esta aplicación más que nunca. Lee & Aprende es otra de nuestras más firmas candidatas, ya que se trata de un genial juego educativo que perdió a tus hijos aprender todo tipo de vocabulario partiendo del conocimiento de las letras y terminando con el de las palabras.

A través de diferentes temáticas, como puede ser el mundo animal, la ropa, la comida y otras opciones, este programa automáticamente a tus pequeños ampliar su vocabulario enormemente mientras, también, aprende cómo se combinan las letras y cómo dan forma a las palabras que ven por pantalla.

Una herramienta interesante también para personas con problemas de memoria, que se encuentra disponible exclusivamente en Android, y de forma gratuita.

Descargar aquí Lee y Aprende para Android

myABCKit: aprender a leer

Los niños de entre 3 y 7 años tienen en esta aplicación para aprender letras a una aliada de lo más útil. La aplicación myABCKit: aprender a leer es una propuesta muy interesante por la genial distribución y contenido de los juegos que ofrece a los niños. Todos ellos ayudan en el aprendizaje de las letras, en la lectura y en la escritura.

La aplicación No solo de juegos vive esta, también incluye desde videos y ejercicios más tradicionales hasta cuentos en audio o toneladas de palabras con imágenes para aprender a leerlas. Es genial por contenidos, por facilidad de uso y por eficacia. Te aseguramos que muy pocos logran ofrecer lo que esta ofrece y con la calidad que lo hace. Es sensacional.

Su único problema es que no se encuentra disponible para dispositivos Android, ya que solo funciona en iOS. Aun así, es totalmente gratuito.

Descargar aquí myABCKit: aprender a leer para iOS

Bini ABC Juegos para Niños

Si tiene un abecedario en cajas, podría ser una locura, tal vez no sea lo que parezca tanto cuando conozcas la aplicación Bini ABC Juegos para Niños . Esta aplicación para aprender las letras es un juego didáctico y repleto de ejercicios que cuenta con un genial método para dar los primeros pasos aprendiendo a leer.

Los niños tienen que superar una serie de juegos en los que tienen que capturar unas letras animadas, construir palabras correspondientes a las imágenes que ven o incluso puzles o kits de construcción a partir de palabras. Una propuesta de lo más original, pero, sobre todo, tan llamativa como divertida, que tenga un hijo disfrutando mientras aprende sin darse cuenta.

Esta aplicación repleta de palabras, contenidos y juegos diferentes es totalmente gratuita . Además, cuenta con versión tanto en Android como en iOS, aunque con cambios en su nombre.

Descargar aquí Bini Super ABC juego! para Android

Descargar aquí Bini ABC Juegos para Niños para iOS

Aprendiendo los Números

Vale que no es exactamente una aplicación para aprender las letras, pero sí es una genial opción para que los niños tengan el complemento ideal con el que identificar los números y aprender a escribirlos. Su nombre ya lo deja claro: Aprendiendo los Números . Y es que su objetivo no es más que ese.

Una tonelada de minijuegos gratuitos que enseñan a tus hijos a aprender matemáticas atacando a su raíz más esencial, el conocimiento de los números . Aprenderán problemas hijo, cómo se escriben y qué significan. Y todo eso mientras se divierten superando los desafíos que les propone un pequeño panda.

Si te interesa como complemento a cualquiera de los demás, puedes descargarla gratis en Android y en iOS. No requiere pagos de ninguna clase.

Descargar aquí Aprendiendo los Números para Android

Descargar aquí Aprendiendo los Números para iOS

Son todas las opciones geniales para que cualquier niño pueda adentrarse en la lectura aprendiendo su elemento más básico: la letra. Elige cuantas quieras y deja que tu hijo sea el que acabe usando la que más le guste. Aprender es el objetivo, pero lo importante es que también se divierta.