By | noviembre 12, 2020

Cada vez nos preocupamos más por lo que comemos y hacemos más deporte con el objetivo de mantenernos sanos y llevar un estilo de vida saludable. Y la realidad es que ahora cuidarse es más fácil que nunca con la gran variedad de apps de salud disponible.

Internet y las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida más sencilla, y las aplicaciones móviles de salud son una prueba de ello, ya que estas apps nos ofrecen información muy útil para cuidar nuestra salud.

A día de hoy existe una app para cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, y como no podía ser de otra forma, la salud no iba a ser una excepción.

Muy útiles, a continuación vamos a mostrarte las mejores aplicaciones de salud que tienes disponibles tanto para iOs como para Android. Si te gusta cuidarte y te esfuerzas por llevar un estilo de vida saludable, ¡descárgalas!

 

Las mejores apps de salud que te ayudan a cuidarte

Farmaguardia

Seguro que en más de una ocasión has necesitado una farmacia y no has encontrado ninguna abierta, ¿verdad? Pues esto ya no te volverá a ocurrir con “Farmaguardia”, una app que te muestra las farmacias de guardia más cercanas a tu ubicación.

Muy completa y fácil de usar, solo necesitas permitir que la app haga uso de tu ubicación.

Cardiógrafo

Una de las apps de salud más útiles para las personas que padecen problemas cardíacos es “Cardiógrafo”, una app que permite secuenciar la frecuencia cardíaca o conocer las pulsaciones del corazón. Será como tener un cardiógrafo en tu teléfono móvil.

Social Diabetes

Una de las mejor valoradas es “Social Diabetes”, una app diseñada para personas diabéticas, a través de la cual se puede llevar un exhaustivo control de la diabetes tipo 1 y tipo 2 de forma eficaz y sencilla. Entre sus funcionalidades más destacadas, una calculadora de insulina y de hidratos.

Yuka

Cuidar la alimentación es clave para disfrutar de un buen estado de salud, por ello no podía faltar en esta lista “Yuka”, una app que permite escanear códigos de barras de más de 600.000 productos de alimentación, para así acceder a su composición y conocer si son alimentos saludables o por el contrario es mejor dejarlos en el supermercado. Es una de las apps más descargadas en la actualidad.

Freeletics

Hacer ejercicio físico es clave para llevar un estilo de vida saludable, y aquí será de gran ayuda “Freeletics”, una app diseñada para hacer deporte en casa, que es totalmente recomendable para todas ellas personas que no tengan tiempo para ir al gimnasio o para salir a correr. Cuenta con múltiples planes de entrenamiento de todos los niveles que podrás hacer en casa sin necesidad de material.

Universal Doctor Speaker

¿Alguna vez has estado de viaje en el extranjero y te has puesto enfermo, pero por culpa del idioma no has podido explicar lo que te ocurre? Si es así, descarga ya “Universal Doctor Speaker”, una app que incluye un sinfín de frases médicas estándar en 17 idiomas, y que te será de gran ayuda para poder explicar tus síntomas al médico de cualquier país.

Radar Covid

Y en el momento en que nos encontramos, en medio de una pandemia mundial, una de las aplicaciones de salud más útiles es “Radar Covid”, una app para evitar contagios por coronavirus, a través de la cual los usuarios pueden registrar sus positivos por Covid, y a través del Bluetooth, la propia app avisa al resto de usuarios cuando estén cerca de estos positivos.

Contador de pasos

Una de las mejores formas de cuidar la salud es andando, por ello creemos que no puede faltar en esta lista “Contador de pasos”, una app que tal y como su propio nombre indica, registra todos los pasos que das en tu día a día. De esta forma, cuando llegue la noche, tan solo tendrás que echar un vistazo a tu teléfono para saber cuánto has andado.

Headspace

Si tienes altos niveles de estrés y ansiedad, no puede faltar en tu teléfono “Headspace”, una app que te permitirá introducir la meditación en tu vida, y así aliviar esos altos niveles de estrés que no te permiten disfrutar de la vida. Incluye una gran variedad de rutinas de meditación para todos los niveles.