By | abril 27, 2020

Se puede estudiar desde casa , y más ahora que contamos con dispositivos y conexiones cada vez más avanzados. La prueba más clara de ello la tenemos con las aplicaciones para estudiar desde el hogar, esas aplicaciones para móviles que pueden ayudar a ti como a los más pequeños de casa a seguir aprendiendo sobre cualquier materia.

Hemos hecho un recopilatorio con las propuestas más destacadas en este sentido, y lo que traemos aquí para que conozcas las aplicaciones para estudiar desde casa más recomendables del momento.

estudiar en casa

Las mejores aplicaciones para estudiar desde casa

Estudiar desde casa está adquiriendo más relevancia que nunca, sobre todo tras lo que ha sucedido con el confinamiento sufrido por la COVID-19 . Las soluciones digitales han ido ganando mucho terreno en esto de la educación y la enseñanza, y eso hace muchos buscar las mejores aplicaciones para estudiar desde casa.

Aquí te traemos una lista con las 10 mejores aplicaciones para estudiar en casa que existen. Un recopilatorio de nombres de calidad, apoyados por profesores y profesionales de la docencia que, además, se encargan de mostrar la mejor cara del estudio a través de las nuevas tecnologías.

1. Coursera

Coursera es famosa como aplicación para estudiar, pero lo es más todavía como plataforma de cursos en línea. A día de hoy, es la absoluta protagonista en este sentido, posiblemente cientos, por no decir millas, cursos en línea de todos los tipos y orientados a todas las temáticas que puedas imaginar. Sin duda, es una puerta a un sinfín de opciones de formación para perfilar tu preparación.

Cuenta con el respaldo de diferentes instituciones y universidades prestigiosas , que dan validez y crédito a sus cursos, específicamente títulos adicionales para quienes lo superen que tienen total validez a nivel curricular y laboral. Actualmente cuentan con un buen abanico de cursos totalmente gratuitos, aunque, por lo general, las propuestas aquí presentan son de pago.

Puede acceder a ella a través de su portal web, aunque también cuenta con una aplicación gratuita compatible con Android y con iOS.

Descargar aquí Coursera para Android

Descargar aquí Coursera para iOS

2. Udemy

Otro referente en el sector de las formaciones y cursos en línea. Udemy es muy similar en propuesta y contenido si la comparamos con Coursera, y eso no tiene más que modificar su posición como una de las mejores opciones para estudiar desde casa. Su aplicación y su página web son justo lo que necesitas para estudiar, para crecer al nivel académico como profesional sin moverte de casa.

Su abanico es inmenso, y lo que es mejor, es tremendamente variado . Con esta plataforma puedes aprender desde cuestiones sobre fotografía o diseño o retoque fotográfico hasta matemáticas, programación o maquetación web. El surtido, como decimos, es amplísimo, y lo apoyan más de 100.000 videos con lecciones tanto en español como en inglés.

Por supuesto, no todas sus propuestas formativas son gratuitas, de hecho los títulos que se requieren frecuentemente requieren un pago previo. Por otra parte, su aplicación se encuentra disponible para Android y para iOS. Y esa sí es gratuita.

Descargar aquí Udemy para Android

Descargar aquí Udemy para iOS

3. Duolingo

Duolingo también tiene una fama bastante importante. Se trata de una aplicación para estudiar idiomas ya no solo desde casa, sino desde donde te apetezca. Esta app gamifica todo el proceso de estudio y aprendizaje de una lengua, estableciendo diferentes rutinas en forma de juegos, y con un sistema de puntos que fomenta la competitividad entre amigos, conectados por su sistema de usuarios.

Ofrece un enorme abanico de lenguas, aunque es en el inglés donde más despunta. Aun así, si te interesa tener unas nociones medias sobre lenguas como el francés, el alemán, el italiano, o incluso el ruso, es tu candidata perfecta. Va escalando la dificultad, ampliando vocabulario, ortografía y pronunciación, de la mano del usuario para que este poco a poco vaya aprendiendo más.

La app se encuentra gratis para dispositivos iOS y para Android, aunque cuenta con funciones de pago en su interior.

Descargar aquí Duolingo para Android

Descargar aquí Duolingo para iOS

4. M.A.R.S.

Puedes conocerla por su nombre largo, que es Misión para Aprender Repasando con SM, o puedes conocerla por su nombre corto, M.A.R.S. Esta aplicación para estudiar desde casa está pensada para alumnos que van dentro del rango de 3º a 6º de Primaria, y cubre todas las asignaturas propias de la Educación Primaria.

Una propuesta bastante interesante que se centra en el ámbito más didáctico de la educación, pero que gana mucho atractivo gracias a su carácter interactivo. Tiene toneladas de lecciones, ejercicios y contenidos para enseñar a la vez que entretiene. Sin duda, una propuesta ideal para que los más pequeños de casa refuercen la formación recibida en las escuelas.

Huelga decir que se puede descargar gratis tanto en dispositivos Android como en iOS. Da acceso a todo el mundo.

Descargar aquí M.A.R.S. para Android

Descargar aquí M.A.R.S. para iOS

5. Minecraft: Education Edition

¿Alguien dijo que un videojuego nunca podría ser educativo? El fenómeno de masas Minecraft también funciona a la hora de enseñar, de hecho, Microsoft ha conseguido desarrollar una versión del juego perfecta para aprender prácticamente cualquier cosa. Minecraft: Education Edition es una herramienta idónea para alumnos y para profesores que buscan otra forma de enseñar.

Permite abordar las matemáticas, la historia o hasta la arquitectura, siempre tras esa capa de videojuego y de cubos que da forma a su mundo. Una propuesta con una curva de aprendizaje bastante reducida que es ideal para que los docentes tengan una forma más fácil de enseñar.

Para el estudiante, es perfecta dada que combina juego con aprendizaje, y puede hacerlo a través de clases virtuales sin salir de casa. Por ahora, solo funciona en iPad, aparte de en ordenadores.

Descargar aquí Minecraft: Education Edition para iPad

6. Codea

La aplicación Codea es otra app para estudiar desde casa bastante destacable, aunque su rango de acción se reduce a un ámbito bastante más específico. Se trata de una aplicación que enseña al estudiante a programar usando un lenguaje de programación basado en texto. Uno de los pilares más esenciales de la programación moderna.

Sin embargo, lo interesante es que lo hace a través de la elaboración de videojuegos. Como plataforma, es ideal para aprender a programar, de hecho, hace que todo el proceso de aprendizaje sea de lo más ameno y, además, que se vean los resultados al momento de programar lo que se desee.

Eso sí, se trata de una aplicación de pago. Y solo vas a encontrarla disponible para dispositivos iOS.

Descargar aquí Codea para iOS

7. Brainly

Aunque la podemos meter dentro del grupo de las aplicaciones para estudiar desde casa, lo cierto es que Brainly es más que eso. Se trata de una red social dedicada a la educación y el estudio, una en la que ya hay cientos de personas dispuestas a resolver dudas, a colaborar y, en definitiva, a superar cualquier ejercicio o problema que tengan por delante.

Una comunidad realmente sana, que permite al estudiante buscar ayuda cuando se atasque con una materia o un ejercicio. Las dudas se responden rápidamente gracias a la colaboración de los demás, y más aún gracias al sistema de puntos que hay. Los usuarios más participativos son los que reciben mejor valoración y más escalan.

Por supuesto, se trata de una aplicación gratuita que, además, está disponible para dispositivos iOS y también para Android.

Descargar aquí Brainly para Android

Descargar aquí Brainly para iOS

8. Domestika

Volvemos a las plataformas de estudio y formación desde casa con Domestika. Otra app que da acceso a una página web o portal online donde lo que predomina es la creatividad. Según propios y extraños, este lugar es el idóneo para todo aquel creativo que quiera aprender a usar las herramientas más punteras, para tener nociones de prácticamente cualquier materia ligada a la creatividad.

Es decir, hablamos de un lugar donde lo que predominan son cursos de fotografía, de edición de imágenes, de maquetación y todo aquello que pueda estar ligado a lo audiovisual. Destaca por su enorme abanico, la calidad de sus lecciones y porque, además, puedes descargar los cursos para seguirlos sin estar conectado.

Su aplicación gratuita está disponible para iOS y para Android, aunque algunos de sus cursos son de pago. Normalmente los más interesantes.

Descargar aquí Domestika para Android

Descargar aquí Domestika para iOS

9. Geogebra

Ahora nos adentramos en uno de los sectores que más problemas traen a la hora de estudiar, sobre todo para los niños en casa. Geogebra es una aplicación para estudiar desde casa que se centra en esa asignatura tan odiada: las Matemáticas. Es una compañera ideal para tratarla y para zambullirse de lleno en ella con el fin de dominarla.

Se adapta a todos los niveles de estudio, centrándose siempre en plantear problemas al usuario para que este tenga que resolverlos. Además de eso, cuenta con una función social que permite compartir los resultados obtenidos para fomentar la participación de otros, o incluso para presumir en caso de conseguir algo realmente interesante.

Desde sumas y restas hasta operaciones más complejas, esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android por igual.

Descargar aquí GeoGebra para Android

Descargar aquí GeoGebra para iOS

10. Math Loops

La última de las aplicaciones para estudiar desde casa que vamos a ver es Math Loops. Esta app en concreto destaca porque es genial sobre todo para los niños que estudian en Primaria, dado que se especializa en mejorar sus dotes con las matemáticas, tal y como su propio nombre ya adelanta.

Trabajar con operaciones sencillas a través de una interfaz bastante clara y transparente, además de fácil de manejar. Los niños introducen los números trazándolos a mano, como si fuera sobre el papel, y el software se encarga de identificarlos para operar con más facilidad en todas las cuentas que deben hacer.

La app se encuentra disponible para iOS y para Android de forma gratuita, no obstante, tiene pagos en su interior.

Descargar aquí Math Loops para Android

Descargar aquí Math Loops para iOS

¿Has tomado nota de todo? Pues ahora es el momento de decidir. Te hemos presentado un surtido de lo más variado, con soluciones de toda clase tanto a través de cursos en vídeo como de juego para estudiar. Hay de todo, y para todas las edades; pero siempre con la calidad por bandera.