By | enero 10, 2020
Mejores apps para espiar celulares

Los teléfonos móviles se han convertido ya en nuestros inseparables amigos. Los utilizamos a diario y constantemente para hacer prácticamente de todo con ellos, sea hablar con amigos, ver vídeos divertidos, estar al tanto de la actualidad o incluso comprar un capricho. Su versatilidad ha hecho que se convierta en algo totalmente necesario en nuestro día a día.

De hecho, se pueden usar para espiar otros dispositivos móviles, y sabemos que eso es por lo que estás aquí. Antes de seguir, debes saber que espiar móviles es algo que requiere tener muy en cuenta lo que dice la ley, ya que necesitas el consentimiento de la persona a espiar o ser su tutor legal para no tener problemas a ojos de la justicia. Si no cumples con eso, te aconsejamos que te des la vuelta por donde has venido.

¿Lo cumples? En ese caso, solo podemos decirte que sigas leyendo, porque te vamos a presentar las mejores aplicaciones para espiar móviles, con un completo análisis de todas y cada una de ellas.

YouPy – Perfecta para Android

YouPy es uno de los nombres más famosos que hay en el sector de las aplicaciones espía. Disponible a través de la página web youpy.io, esta app ofrece un buen set de herramientas para espiar móviles, acompañado de una interfaz accesible y un proceso de instalación sencillo. De todas las aquí presentes, es nuestra principal recomendación para los usuarios que tengan y quieran monitorizar dispositivos Android.

Características

Como hemos mencionado, la interfaz es uno de los puntos más fuertes de YouPy. A diferencia de otras herramientas de espionaje de smartphones, esta app apuesta al completo por la accesibilidad, permitiendo a los usuarios entrar rápidamente en los apartados que deseen y sacar partido a todas sus funciones. Además, siempre viene acompañada de un manual de instrucciones que ayuda en todo el proceso de instalación para que sea más sencillo. Proceso que, por cierto, solo requiere de unos segundos y no necesita Root.

En cuanto a sus funciones, esta app rastrea todo el terminal y también permite interactuar con él. Desde ver las conversaciones de WhatsApp hasta grabar llamadas y videollamadas, pasando por el acceso a las cámaras del termina, el poder repasar los contactos de la agenda, ojear los ficheros, acceder a la actividad en redes sociales, hacer capturas de pantalla o incluso ver unas estadísticas del uso de aplicaciones. Todo eso, sumado a la posibilidad de rastrear la ubicación del dispositivo, ver la batería que le queda o incluso aprovechar el modo oculto para no dejar rastro alguno, son las cosas que YouPy te permite hacer si te decantas por ella.

Compatibilidad

La compatibilidad de esta app sí está algo limitada, de hecho, es su único handicap. Si vas a utilizar esta app para espiar, debes saber que solo puede instalarse en dispositivos Android para monitorizar teléfonos Android. No hay ninguna posibilidad de usarla con iPhone o incluso con ordenadores. Se queda en el campo del sistema operativo de Google, al menos por el momento. Puede que en futuras actualizaciones sume los otros dispositivos.

Precio

El precio de YouPy varía en función de las funciones que se quieran tener disponibles y del tipo de plan escogido. El usuario se encuentra, si accede a ella, frente al Plan Básico, el Plan Avanzado y el Plan Profesional, cada uno por una cuota mensual de 19,99, 29,99 y 39,99 euros respectivamente. El Básico es un plan que permite ver info del dispositivo, ojear mensajes, registros de llamadas, la ubicación, estadísticas, contactos y apps instaladas; pero no permite ver redes sociales, apps de mensajería ni otras muchas posibilidades.

Debido a eso, y viendo las diferencias de precios, la mejor opción es el plan Avanzado, ya que cuenta con un buen equilibrio entre cantidad de funciones y total a pagar. Para ahorrar más, se aconseja recurrir a las versiones anuales de los planes, ya que hacen que las cuotas pasen a ser de 6,66, 7,49 y 8,34 euros al mes respectivamente.

Valoración

YouPy es una aplicación espía realmente buena, tiene unos planes de pagos bien distribuidos y con unos precios bastante ajustados. Es fácil de manejar y te permite obtener información actualizada del dispositivo sin tener que realizar actualizaciones manuales, aunque también se pueden hacer. Además, permanece oculta sin necesidad de rootear ni tu teléfono ni el que quieres espiar y, por supuesto, ofrece un abanico de herramientas inmenso.

Por otra parte, su falta de compatibilidad con iPhone la limita bastante y su plan básico es demasiado básico. Por todo lo demás, es de lo mejor que se puede encontrar en este sector, con diferencia.

Mejores apps para espiar celulares

Hoverwatch – Una app equilibrada

Hoverwatch es una de las mejores apps espía que hay para móviles por la calidad que rezuma en todos sus aspectos y por su buen equilibrio de funciones. Tiene algunas cuantas opciones ideales para empresas, pero también se preocupa del usuario doméstico, al ofrecer otras tantas idóneas para personas normales y corrientes. Tiene un pie en el sector profesional y otro en el particular, recogiendo lo mejor de ambos mundos para ofrecer a todo el público una solución bien completa y equilibrada tanto por lo que hace como por lo que pide.

Características

De interfaz simple y muy limpia, esta aplicación para espiar teléfonos puede que no tenga el abanico de herramientas más grande del sector, pero sí que sabe perfectamente cuáles son las opciones más adecuadas para los usuarios. Con este programa instalado en tu terminal, y también en el terminal objetivo, puedes ver su ubicación en tiempo real, espiar tanto las llamadas como los SMS, ver sus conversaciones en Facebook o en Whatsapp, acceder a su historial de llamadas, grabarlas, grabar a través de cualquiera de las cámaras y hacer mucho más.

De hecho, tiene un par de funciones bastante particulares, como son la de poder exportar los contactos a tu teléfono, ojear la agenda de tareas pendientes o incluso el poder detectar si hay un cambio de tarjeta SIM en el dispositivo objetivo. Tiene una serie de propuestas que no se encuentran en ninguna otra aplicación para espiar, y eso es lo que hace que resulte tan interesante a ojos de cualquier usuario. Eso, y que es un programa tan fácil de usar como de instalar. Apenas presenta complicaciones, sobre todo gracias a los manuales con los que viene.

Compatibilidad

La compatibilidad es otro de los puntos más fuertes de Hoverwatch, ya que prácticamente se puede usar con cualquier dispositivo inteligente del mercado. Este programa no tiene limitaciones, por lo que puedes utilizarlo para espiar tanto móviles Android como iPhone. No obstante, da un paso más allá y suma a su lista de dispositivos compatibles todos aquellos ordenadores que tengan un sistema operativo Windows o Mac. Sin duda, es versátil a rabiar.

Precio

Los precios de Hoverwatch no dependen de las funciones a las que se quiera tener acceso, sino más bien a la cantidad de dispositivos que se quieran espiar al mismo tiempo. La plataforma espía ofrece tres planes diferentes, uno Personal, uno Profesional y uno Business con un precio de 24,95, 49,95 y 149,95 euros al mes respectivamente. ¿Por qué esa diferencia tan grande de precios? Porque el primer plan permite espiar solo 1 dispositivo, pero el segundo deja controlar hasta 5 y el tercero hasta 25, siendo la mejor solución para compañías con móviles de empresa o similares.

Todos tienen la misma cantidad de funciones, por lo que, si es para uso particular, la mejor opción siempre será el plan Personal. De hecho, si se apuesta por la opción anual para cada plan, nos encontramos con unas cuotas mensuales de 8,33, 16,65 y 41,75 euros respectivamente. De apostar por este programa para espiar teléfonos móviles, sin duda la mejor opción es la de recurrir a sus planes anuales. Garantizan el mayor ahorro posible.

Valoración

En líneas generales, Hoverwatch es una herramienta muy capaz que, además, ofrece toda clase de soluciones para quienes buscan una buena app espía. Es de las pocas que ofrecen la posibilidad de espiar más de un dispositivo de forma simultánea, ofreciendo además un control prácticamente total de cada uno de forma remota. Además de eso, dispone de un panel de usuario realmente intuitivo y fácil de manejar, amén de continuas actualizaciones para estar siempre al pie del cañón.

En lo negativo, lo poco que se le puede reprochar a esta solución de monitorización es que necesita root en terminales Android y problemas de compatibilidad en algunos iPhone. Son los dos únicos inconvenientes que pueden reprochársele porque, por lo demás, cumple con muy buena nota.

MSpy – De profesionales y para profesionales

Probablemente, MSpy sea la aplicación espía más completa de todas las que vas a encontrar aquí o incluso en todo internet. Esta solución ha sido desarrollada por uno de los equipos más capaces del sector y, por lo tanto, mira también a las personas más capaces en materia de tecnología y smartphones. Es una propuesta de monitorización que posee una gran cantidad de herramientas en su interior y que bebe directamente de los usuarios más profesionales, para los que ofrece algo que encaja perfectamente con lo que necesitan.

Características

Como decíamos, estamos ante una aplicación espía realmente completa. Con este programa puedes ver o restringir llamadas en el dispositivo que desees, revisar todos los SMS, acceder a todas las apps de mensajería que puedas imaginar, o también a los perfiles en redes sociales, ver la ubicación a través del GPS o mediante geolimitación, controlar las apps a través de estadísticas o imponiendo restricciones, acceder a todos los archivos del dispositivo, monitorizar la actividad en internet, revisar los correos electrónicos y mucho más.

Prácticamente puede hacer de todo con el teléfono que desees espiar, haciendo que la situación sea casi igual que tenerlo en tus propias manos, con la diferencia de que el control es remoto. Su total compatibilidad con iOS y con Android hace que gane más fuerza todavía, aunque su menú puede ser algo duro en la primera toma de contacto. Hablamos de un software bastante profesional y capaz y, por esa misma razón, puede que no todo el mundo se encuentre cómodo con él. Por otra parte, aunque cuenta con una versión que no necesita Jailbreak, para usarlo al 100% en Android se necesita rootear el dispositivo objetivo.

Compatibilidad

Como ya hemos adelantado, MSpy es compatible con teléfonos Android y con iPhone. Ofrece la posibilidad de monitorizar ambos tipos de dispositivo para que las limitaciones sean mínimas, desplegando todas sus herramientas por igual en ambos, con el pequeño detalle del rooteo obligatorio en los que tienen el sistema operativo de Google. Una herramienta tan potente como esta no podía limitarse tan solo a una porción del mercado, por lo que no defrauda en absoluto en este sentido.

Precio

Como sucede con todas las aplicaciones espía para móviles y dispositivos en general, MSpy ofrece un plan de precios con diferentes cuotas en función de las funciones, valga la redundancia, que se escojan. Así, la plataforma pone a disposición de los usuarios tres planes diferentes: MSpy Basic, MSpy Premium y MSpy Family. En realidad, las propuestas para usuarios particulares son las dos primeras, siendo la tercera una más orientada a alguien que quiera tener el control de diferentes dispositivos desde uno solo. Por eso, los precios varían, pasando de unas cuotas mensuales de 29,99 y 69,99 dólares para los dos primeros planes, a una de 60 dólares para el tercero.

Las funciones de los planes Basic y Premium son muy distintas. El plan básico está demasiado limitado, permitiendo tan solo ver algunos historiales de navegación y registros de llamadas, geolocalizar, tener una estadística de las apps utilizadas y poco más. Mientras tanto, el plan Premium ofrece todas y cada una de las herramientas que posee esta app, y eso hace que sea el más interesante de los dos, aunque pueda resultar muy caro. Afortunadamente, escogiendo las cuotas anuales, los precios por mes pasan a ser de 8,33 dólares en MSpy Basic y de 16,66 dólares en MSpy Premium.

Valoración

Haciendo un resumen de lo bueno y lo malo de MSpy, lo primero que debemos señalar es que posee una gran cantidad de funciones diferentes, lo que hace que sea una herramienta como ninguna otra en el sector. Se instala muy fácilmente y con rapidez, aunque requiera aplicar Root en terminales Android para poder exprimirla de verdad. Además, es de las pocas que ofrecen la posibilidad de cambiar el idioma de su interfaz con facilidad, algo idóneo para quienes prefieran utilizar otra lengua diferente a la estándar en la app.

No obstante, y a pesar de lo completa y profesional que es, a veces puede provocar problemas de rendimiento si se utilizan algunas de las funciones que incorpora, asimismo, es imposible cerrar este apartado sin hablar de sus precios, y es que el plan MSpy Premium es de los más caros que hay actualmente. Ofrece mucho, sí; pero a qué precio.

XNSpy – La app todoterreno

Muy popular, y con una fama a la altura de todo lo que ofrece. XNSpy puede que sea la cuarta opción de esta lista, pero, sin duda alguna, es de lo mejor que puedes ver si buceas dentro del sector de las aplicaciones espía para smartphones. Muy característica, con unos menús diseñados para que cualquiera pueda utilizarlos sin problema alguno, ofrece un sistema de vigilancia dinámico que, a día de hoy, es de los mejores que existen en el terreno del software de monitorización a nivel doméstico.

Características

Partiendo de la sencillez de su interfaz, y cerrando con la última de todas y cada una de sus funciones, lo que mejor define a esta app espía es la palabra eficiencia. Su lista de funciones es enorme, y eso que acabamos de ver a un gigante en este sentido, como es MSpy. No falla para quienes buscan algo que sea realmente completo, pero tampoco quieren una herramienta pensada para profesionales. Ofrece un software rápido, eficiente y muy fácil de usar, que brinda una experiencia de uso realmente satisfactoria y que no abruma en ningún momento, a pesar de todo lo que puede hacer.

Con XNSpy tienes acceso total al dispositivo que desees, ya que permite desde ver las cuenta de correo hasta ver un historial de lugares visitados o rastrear la ubicación del teléfono en tiempo real. Cuenta con un sistema de notificaciones por si, por ejemplo, se quiere revisar si el terminal acude a localizaciones concretas, aunque también permite hacer otras cosas como grabar y escuchar todo el entorno del dispositivo, las llamadas o las conversaciones en apps de mensajería, amén de la actividad en redes sociales. Es muy buena para padres que quieren tener vigilados a sus hijos más pequeños.

Compatibilidad

La compatibilidad no es un problema para esta aplicación, dado que ofrece total soporte para iOS y para Android. Lo mejor de todo es que no necesita ni rootear en Android ni montar el Jailbreack en iPhone, lo que permite a cualquier usuario con un mínimo de conocimiento de teléfonos el poder aprovecharla al máximo. Además, gracias a esto, tanto su instalación como su uso son más sencillos todavía, y eso hace que gane todavía más interés a ojos de cualquiera.

Precio

De cara a los precios, nos encontramos con que XNSpy solo ofrece dos ediciones diferentes de cara a los usuarios. Por una parte, se puede optar por el plan XNSpy Edición Básica, que tiene una lista de funciones bastante limitada (historial de llamadas, lectura de SMS, fotos de WhatsApp, calendario, apps y contenido multimedia almacenado). Por otra, ofrece también XNSpy Edición Prima, con la que se da acceso a todas y cada una de las herramientas de las que dispone. Huelga decir que esta última es la opción más interesante para espiar teléfonos móviles.

La Edición Básica tiene un precio de 29,99 dólares al mes, mientras que la Edición Prima asciende a los 35,99 dólares al mes. En el caso de buscar el máximo ahorro, los planes anuales vuelven a ser la mejor opción, ya que hacen que las cuotas mensuales pasen a ser de 4,99 y de 7,49 dólares respectivamente. Además, cabe añadir que se ofrece un modo demo para comprobar el potencial de la herramienta antes de pagar por ella. Algo que es de agradecer.

Valoración

Haciendo balance general, lo más positivo de XNSpy es que es una herramienta que apenas consume recursos y que, a pesar de tener una estructura de menús realmente sencilla, abre las puertas a un sinfín de posibilidades de cara a espiar teléfonos Android o iOS. No requiere ni root ni jailbreak, otro punto bastante a favor de su uso, y además tiene un equipo de asistencia que está disponible a todas horas para ayudar con cualquier duda o incidencia.

A eso cabe sumar que ofrece herramientas prácticamente de profesionales a un precio de risa, aunque también se debe restar la falta de un modo de prueba real, en lugar de una demo que solo se puede observar, o que no tenga opciones de monitorización en ordenadores. Esto último no está presente en todas las apps, pero en una tan completa, sorprende su ausencia.

Appmia – Ligera, pero potente

Mucho menos conocida, pero sorprendentemente buena. La aplicación espía Appmia es una de las más capaces del terreno de la monitorización de móviles gracias a su set de herramientas, aunque se atreve con ciertas propuestas bastante originales en su política de precios. Por eso, y por todo lo que es capaz de hacer, forma parte de este top con las mejores aplicaciones para espiar móviles.

Características

Lo primero que llama la atención de Appmia es que es una herramienta bastante sencilla en apariencia; pero que, tras esa capa de sencillez, esconde toda una miríada de funciones de espionaje propias incluso de las plataformas más profesionales. De hecho, es de las más versátiles que hay en esta lista de apps, y eso es decir mucho.

Con esta aplicación espía puedes grabar llamadas y entornos, acceder a SMS y a chats de aplicaciones como WhatsApp, Skype o iMessage; además, también permite rastrear ubicaciones de dispositivos en tiempo real o hacer un registro de las mismas, ver las bandejas de los correos electrónicos, acceder a todo el contenido multimedia del terminal o incluso bloquear páginas web o aplicaciones. Es realmente completa, a pesar de parecer tan sencilla a primera vista.

Compatibilidad

La compatibilidad de Appmia es bastante amplia. Este software espía para móviles se puede utilizar tanto en Android como en iPhone, aunque en este último requiere Jailbreak para poder utilizarse al 100%. Carece de opciones para espiar Windows o Mac, aunque se puede utilizar en estos para monitorizar móviles. El rendimiento general que brinda es bastante bueno y, además, cubre prácticamente todo el sector móvil gracias a su capacidad para adaptarse ya no solo a las versiones actuales de los sistemas operativos de smartphones, sino también a sus actualizaciones constantes para garantizar la compatibilidad con futuras versiones.

Precio

A la hora de hablar de precios, nos topamos con algo bastante interesante en Appmia. Esta app para espiar solo ofrece dos planes para los usuarios: Básico y Premium. Pero hay una particularidad bastante interesante, y es que el plan básico es totalmente gratuito. Es decir, puedes no pagar nada y tener acceso a la agenda de contactos, las apps instaladas, el calendario y la música del terminal objetivo.

En la otra cara de la moneda está el plan Premium, que tiene un precio mínimo de 16 dólares al mes y ofrece todas y cada una de las funciones que esta aplicación espía pone sobre la mesa. El plan idóneo para quien quiere espiar un teléfono, pero que, además, se puede probar de forma plenamente gratuita durante un total de 7 días si se escoge el plan básico.

La política de precios de esta app es realmente interesante, de hecho, sinceramente es la mejor de todas las aplicaciones que hemos visto hasta el momento.

Valoración

Appmia es una app espía bastante sorprendente. Cumple con creces en el campo de la monitorización de dispositivos y, además, brinda una flexibilidad de lo más interesante. Está pensada para los usuarios que más tienen que moverse, de ahí que ofrezca compatibilidad para ser utilizada tanto en PC como en móviles. Aunque, sin duda alguna, lo más atractivo de ella es su política de precios, al contar con un plan que es completamente gratuito.

Desafortunadamente, necesita Jailbreak en iPhone, lo que hace que el proceso de instalación se complique un poco más en este. Además, le faltan algunas funciones que podrían hacerla mucho más completa. No obstante, esto último no es tanto un problema en sí, dado que es una app muy económica y sorprendentemente eficaz.