By | diciembre 18, 2019
Cómo ver las llamadas de móvil de la pareja

Los teléfonos móviles se han convertido en nuestros inseparables compañeros. Tanto es así, que hay quienes no conciben el día a día sin su smartphone. Se usan para ver toda clase de información por internet, para hacer compras, para contratar servicios y, por supuesto, para llamar a quien sea y cuando sea. Esta última es su función principal y, seguramente, la gran razón por la que estás ahora mismo leyendo esto.

Porque sabes que con los teléfonos se llama, y mucho. Porque sabes que existe alguna forma de ver las llamadas del móvil de tu pareja y quieres saber cómo se hace. Aquí te vamos a ayudar a averiguarlo, explicándote varios métodos para conseguirlo. Aunque, también, vamos a explicarte bajo qué condiciones puedes hacerlo y cuándo no, sobre todo para que no tengas problemas legales por moverte en terreno pantanoso. En definitiva, te traemos una pequeña gran guía para ver el historial de llamadas del teléfono de tu pareja.

Por qué puede ser útil ver las llamadas del móvil de tu pareja

Hay varios motivos por los que puede ser ya no solo útil, sino necesario, ver las llamadas del móvil de tu pareja. Es cierto que, en ocasiones, el motivo para hacerlo puede no ser el más ético, pero hay otras circunstancias en las que se puede hacer sin remordimiento. Una llamada no solo revela de lo que se habla, también, al verla desde el teléfono, revela datos como la hora a la que fue realizada, el contacto con el que se habló o la duración de la misma. Toda esta información puede ser de gran utilidad para varios asuntos, y es por eso por lo que podemos discernir varios casos en los que tener acceso a ella es algo realmente útil.

Comprobar el gasto de una factura

Imagina que llega la factura de teléfono a final de mes y aparece con un precio más alto de lo habitual. Este mes toca pagar más, y no sabéis por qué. En estas circunstancias, ojear las llamadas del teléfono de tu pareja puede ser una buena forma de ver si el consumo es el adecuado, sobre todo si es precisamente su línea la que aparece como la que ha generado un mayor consumo y, por tanto, la que ha propiciado un mayor gasto.

Es algo que puedes hacer tanto con su teléfono como con el tuyo, en el caso de que compartáis factura a fin de mes. De hecho, se recomienda ojear para salir de dudas, ya que así ambos estaréis más tranquilos y tendréis claro si realmente ese gasto extra proviene de un exceso con las llamadas, con los datos o con cualquier otra faceta de los servicios que la operadora concede al propietario, o la propietaria, del smartphone.

Obtener un número que necesitas

Es posible que necesites un número de teléfono con el que contactar por el motivo que sea, pero, también, que por cualquier razón haya sucedido algo, no guardes su contacto y, además, no tengas forma de recuperarlo. En ese caso, si sabes que tu pareja ha entablado conversación recientemente con dicha persona, puedes echar un vistazo a sus llamadas para ver el número y así recuperarlo. Es una solución fácil y directa.

Por supuesto, existen otros medios para recuperar un número que has perdido, de hecho podrías incluso pedir a tu pareja que te enviara el contacto directamente, pero a veces esta es la vía más sencilla. Accedes al registro de llamadas, buscas la conversación con dicho número de teléfono y lo recuperas. Así de fácil y de rápido.

Sospechas de infidelidad

Esta puede que sea la motivación menos limpia de todas, ya que implica problemas de confianza y tener que actuar de forma ligeramente clandestina. Si crees que tu pareja te es infiel y quieres comprobarlo, puedes ver su historial de llamadas para comenzar a salir de dudas. Llamadas a deshoras y durante mucho tiempo, contactos con los que haya una especial frecuencia… Hay varios indicativos que pueden interpretarse como señales de una posible infidelidad.

No obstante, este no es el método más adecuado para ello. La confianza es la clave en una pareja, por lo que, en caso de que haya serias dudas, la comunicación entre ambas partes debe ser el primer recurso a utilizar, dejando a un lado cualquier otra opción.

Estos son los casos más habituales que pueden incentivar la necesidad de ver las llamadas del terminal de tu novio o tu novia, o tu marido, o tu mujer. No obstante, no implican que sean situaciones en las que puedas actuar espiando llamadas con total impunidad. Debes saber que hay ciertas condiciones que se deben cumplir para no tener problemas legales y, de hecho, aquí las vamos a explicar porque nuestra prioridad, como la tuya, es que se actúe siempre dentro de lo que dicta la ley.

Cómo ver las llamadas de móvil de la pareja

¿Se pueden ver las llamadas del móvil de mi pareja en secreto?

Por supuesto que se pueden ver las llamadas del móvil de tu pareja en secreto, siempre y cuando se haga según lo establecido por las leyes actuales. Tras el refuerzo de la ley de protección de datos, la privacidad de las personas en internet se ha convertido en algo a cuidar con especial mimo y atención. Monitorizar o espiar cualquier dispositivo de otra persona, incluso si se trata de algo tan simple como ver unas llamadas, puede suponer una serie de problemas legales si no se actúa como es debido, o más bien, si no se cumplen las condiciones establecidas por las leyes actuales.

La ley

La ley lo deja bien claro. Si quieres espiar llamadas o teléfonos en general, así como cualquier otro dispositivo con datos de otra persona, antes debes asegurarte de que dicha persona te da su consentimiento para hacerlo o que, de no ser así, está bajo tu tutela. Hablamos de tu pareja, por lo que tu prioridad es que se cumpla la primera de las dos condiciones, con eso sería más que suficiente.

En el caso de que no se cumpla, aconsejamos no proceder. Las consecuencias legales de hacerlo implicarían penas de hasta 5 años de cárcel, cosa que nadie quiere. Los métodos que vamos a explicar aquí son completamente legales, y todos ellos pasan por cumplir con lo que dice la ley. Si no es así, te aconsejamos que te detengas si no quieres tener problemas a medio o largo plazo.

¿Cómo veo las llamadas del móvil de mi pareja?

Teniendo muy claro todo lo explicado hasta el momento, ahora vamos a ver cuál es la mejor forma de tener acceso al historial de llamadas del móvil de tu pareja. Es cierto que existe un método muy simple, que no es más que coger el teléfono y ojearlo directamente, no obstante, el historial se puede falsear al tener la posibilidad de borrar conversaciones, y eso hace que la información a obtener así no sea la más precisa.

Puedes encontrar herramientas que te prometen ver todos los historiales fácilmente y sin tener que pagar, pero no son más que eso, promesas. De hecho, son falsas promesas, ya que en realidad suelen ser herramientas cuyo objetivo no es otro más que acceder a dispositivos para robar datos, infectarlos con algún virus y, a veces, incluso inutilizarlos. No te recomendamos en absoluto apostar por este tipo de soluciones, salvo que te guste el riesgo y no te importe que puedas quedarte sin smartphone, sin tablet o sin PC.

Existen dos opciones. Por una parte tienes una gratuita que solo funciona con teléfonos iPhone y, por otra parte, tienes una general que funciona con cualquier tipo de dispositivo. Aquí te vamos a explicar ambas para que puedas proceder como prefieras, siempre y cuando cumplas las condiciones que hemos explicado y que vamos a explicar. Presta mucha atención.

Usar iCloud

La plataforma iCloud sincroniza toda la información de los dispositivos que tienen una cuenta de Apple vinculada. Gracias a esto, cualquiera con los datos de acceso a dicha cuenta puede entrar a la plataforma y no solo ver datos como apps usadas o geolocalización del dispositivo, sino también el historial de llamadas, que se actualiza casi en tiempo real para hacer un registro de lo más completo.

Huelga decir que, pasa espiar llamadas del móvil de tu pareja usando iCloud, necesitas tener la cuenta de correo de su perfil de Apple, así como la contraseña de acceso. Si los tienes, entonces solo debes seguir estos pasos:

  1. En tu teléfono móvil o tu PC, accede a la web de iCloud (www.icloud.com).
  2. Una vez dentro de ella, inicia sesión utilizando los datos de la cuenta de tu pareja.
  3. Al acceder, ve a los posibles dispositivos y escoge el iPhone.
  4. Ahora, dentro de este, busca el historial de llamadas y podrás verlas todas.
  5. Ya tienes la información que necesitabas.

Este método no es el más completo y, de hecho, solo está limitado a los usuarios con teléfono iPhone. Si tu pareja no tiene uno, entonces puedes descartar por completo esta opción y acceder directamente al siguiente apartado.

Usar aplicaciones de monitorización

Las aplicaciones de monitorización son las herramientas más completas que hay para tener acceso a toda la actividad de cualquier dispositivo. Con ellas, puedes desde ver las llamadas hasta saber cuál es la app más utilizada en un teléfono, entre otros muchos datos o interacciones casi directas con el aparato. Son la mejor opción a nivel general y, además, las más eficientes. Aunque, antes de seguir debes saber una cosa. Utilizar estas herramientas requiere abonar una cuota mensual o anual, no son gratuitas.

¿Sigues con interés? En ese caso, así se usan apps de monitorización para espiar llamadas de tu pareja. Vamos a dar un proceso general, ya que todas siguen unas líneas muy similares:

  1. Entra en la página web de la aplicación que quieras utilizar.
  2. Dentro de esta, crea una cuenta de usuario a través del apartado de registro con tus datos reales.
  3. Si no te lo pide durante ese proceso, accede ahora al apartado de precios y escoge uno de los planes disponibles. Por lo general, el intermedio es el más adecuado por precio y por funciones.
  4. Una vez termines ese proceso, recibirás un correo con manuales de instalación, licencias e instrucciones de uso.
  5. Coge ahora el dispositivo del que quieres ver todas las llamadas e instala la app en él. Es posible que tengas que modificar sus ajustes e incluso aplicarle Root o Jailbreak.
  6. Sigue lo que dice el manual de instalación para asegurarte de que la aplicación se encuentra correctamente e inicia sesión con tus datos al terminar.
  7. Ahora, repite los dos puntos anteriores con tu teléfono móvil para que ambos dispositivos se conecten.
  8. Cuando termines, abre la aplicación en tu terminal y echa un vistazo al teléfono, podrás ver todo el historial de llamadas y mucho más.

Por supuesto, este procedimiento requiere que tengas acceso al terminal a espiar, así como que modifiques sus ajustes para habilitar la instalación de apps de fuera de la tienda oficial, tanto en Android como en iOS. En algunas ocasiones, de hecho, no podrás usar bien las apps espía para ver llamadas si no tienes Root en Android o Jailbreak en iPhone. Debes tenerlo muy en cuenta antes de ponerte manos a la obra.

Cuáles son las mejores apps para ver las llamadas del teléfono de tu pareja

Dado que estamos hablando de que las aplicaciones para ver las llamadas son herramientas de pago, es importante que sepas cuáles son las mejores para acudir directamente a las soluciones que más valoren cada céntimo invertido. Para ponértelo más fácil y evitar que tengas que estar comparando y buscando, vamos a ver cuáles son las mejores apps para ver las llamadas del teléfono de tu pareja. Hemos repasado todo el sector y recogido las más interesantes tanto por precios como por funciones, así que presta mucha atención:

YouPy

La aplicación espía YouPy se podría resumir fácilmente como la mejor aplicación para monitorizar dispositivos móviles con Android y, por tanto, la más completa si quieres ver las llamadas del terminal de tu novio o novia. Desafortunadamente debes descartarla en el caso de que se utilicen iPhone; no obstante, todo lo que ofrece es algo que hace que valga especialmente la pena. Es realmente completa, y lo que es mejor, muy fácil de utilizar gracias a una interfaz muy clara, limpia y accesible.

Este programa te permite ver cosas como las apps más utilizadas, la actividad en apps de mensajería, en redes sociales o incluso navegando. De hecho, también te deja tomar capturas de pantalla, fotografías a través de las cámaras o, y esto es algo interesante en relación con ver las llamadas, grabar conversaciones a través del micrófono del propio dispositivo. Es una herramienta, como decíamos, bastante completa. Además de esto, su precio está bien ajustado, ya que con su plan anual solo tienes que pagar algo más de 7 euros al mes para usarla.

MSpy

Sin duda, una de las herramientas espía más completas y potentes que existen, pero también con unos precios elevados. MSpy es compatible tanto con Android como con iPhone, por lo que no vas a tener ningún problema a la hora de utilizarla. Eso sí, su menú no es tan accesible y entendible como muchos querrían, y puede llevar un tiempo hasta que se aprende bien cómo encontrar cada herramienta de las que ofrecen. Porque, ya te lo adelantamos, este programa no ofrece poco, en absoluto.

Con este software puedes acceder al teléfono prácticamente como si fuera tuyo. Por supuesto, te deja ver los historiales de llamadas, los contactos más frecuentes e incluso te deja grabar las conversaciones si lo deseas. En ese sentido, cumple de sobra; pero también cumple de la misma manera en el resto. Se instala con facilidad y ofrece toda clase de herramientas para monitorizar. Tantas, que quizá te resulten demasiadas si tan solo quieres ver las llamadas. Afortunadamente, cuenta con un modo de prueba gratuito para ver si te convence o no, dado que su precio puede rondar los 60 euros al mes.

Spyzie

Probablemente, la más recomendable de este listado después de YouPy. Spyzie es una herramienta muy ligera, pero a la vez muy potente, que espía el terminal que desees al completo, como buen software de monitorización que es. Esto significa que, más allá de permitirte ver las llamadas y los contactos, también elabora estadísticas para ver la media de duración de estas, las aplicaciones más utilizadas o, incluso interactuar con el dispositivo de forma remota. Es un software muy capaz.

Su precio se mueve en torno a los 16 euros al mes si se escoge el plan adecuado y, además, garantiza una compatibilidad total tanto con Android como con iOS. Sin duda, de lo mejor que vas a encontrar si sondeas el sector de los programas de monitorización de pago. ¿Quizá demasiado para quien quiere ver solo las llamadas? Es posible, pero también es cierto que exprime al máximo cada céntimo invertido en ella.

Escojas la que escojas de estas tres propuestas, vas a tener de tu parte soluciones completas, eficaces y muy profesionales. Nuestro consejo es que vayas a por la opción más barata si tu único propósito es ojear los historiales de llamadas. Sin embargo, si no te importa contar con más funciones, puedes ir a por cualquiera de los candidatos que te hemos presentado.